La Asociación Catalana de Parkinson (ACAP) en Sant Cugat del Vallés es la entidad beneficiaria del segundo concierto benéfico Música por la Solidaridad 2009 que organiza el Rotary Club, interpretado por la Joven Orquestra Sinfónica de Cataluña, un grupo de jóvenes de entre 14 y 18 años y que aportan una gran calidad musical.
La secretaria del Club Rotary, Montserrat Moral, explica que este concierto benéfico forma parte de las actividades altruistas que lleva a cabo este club.
“Todo el dinero que se obtenga de este concierto se destina a alguna entidad local que lleve a cabo actividades sociales importantes”.
En esta ocasión se ha decidido ayudar con todo el dinero que se recaude a la delegación de esta fundación, que lleva años trabajando para dar a conocer este trastorno degenerativo entre la población. En la primera edición de este concierto solidario, la entidad beneficiaria fue la Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos de Sant Cugat (ASDI).
Para el secretario de la asociación, Esteve Sala, este concierto benéfico será muy importante.
“Con todo el dinero que se recoja se podrá adquirir material nuevo y, además, se podrán mejorar y ampliar las terapias para ofrecer, de esta manera, una atención más personalizada según las necesidades específicas de cada enfermo. También cubriremos con este dinero los gastos que vayan surgiendo de nuestras actividades”.
Este segundo concierto solidario tendrá lugar en el Teatro-Auditorio de Sant Cugat a partir de las 18.00 y las entradas tienen un precio de 15 euros. Se pueden adquirir en tres puntos: en la Casa de la Cultura (c/ Castellví, s.n) en Feliu Franquesa (rambla del Celler 17) y en el Futursalut (rambla del Celler 39).