ClimaX, ven a ver cómo es un patio de colegio resiliente ante el cambio climático

Compromiso con el clima -que desde hace 4 años celebra en La Casa Encendida la diversidad de voces e iniciativas que hacen posible la misión climática de Madrid– presenta el primer evento ClimaX. El propósito es el mismo pero con una filosofía más localizada: celebrar el compromiso climático de un barrio, una escuela, una comunidad de vecinos y su excepcional contribución a la misión.

El primer evento ClimaX ha sido la intervención en el patio del Centro de Educación Infantil y Primaria Navas de Tolosa, en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles. Ese patio, imaginado y diseñado por vecinas y vecinos, ahora se abre al barrio y al parque que le rodea, se llena de sombra y juegos de agua, se vuelve un espacio para la siesta y la convivencia de las familias y representa un modelo de patio escolar adaptado climáticamente que espera contagiar muchos patios más.

Si eres madre, padre, educadora, vecino o simplemente crees que otro Madrid es posible, ven a descubrir cómo un patio escolar termina impactando en todo un barrio. Te esperamos el 4 de julio en San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde. No solo celebrarás el patio jugando con los chorros y bailando la música del mundo, sino que conocerás a artistas y activistas que hacen de Sancris un mundo diverso y culturalmente enriquecedor.

En Fundación Montemadrid participamos en este evento ClimaX a través de Casa San Cristóbal, nuestro espacio sociocultural que lleva décadas formando parte de la vida comunitaria del barrio, abriendo sus puertas a la educación, la cultura, el medioambiente y las iniciativas sociales.

COMPROMISO CON EL CLIMAX COLEGIO NAVAS DE TOLOSA
ESTE PATIO ES UN MUNDO
4 de julio, a las 21 horas
Patio del CEIP Navas de Tolosa, calle Benimamet 109, San Cristóbal de Los Ángeles